La Canasta Asturiana

DE TÚ A TÚ CON LAURA MARTÍNEZ, LA BASE DEL FUTURO

Empezamos la semana con una protagonista de postín, una de las grandes perlas del baloncesto asturiano que hoy nos permite conocer un poco más de cerca su lado personal. Hablamos de una de las heroínas de la Selección Asturiana Cadete que logró el histórico 5º puesto en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas el pasado mes de Enero. Nuestra entrevistada es la base avilesina Laura Martínez, una jugadora que lleva años destacando sobre las canchas asturianas y que para este tramo final de la temporada aspira a cotas muy altas con su club, ADBA. Comenzamos.

1.- ¿Cómo empieza Laura Martínez en el mundo del baloncesto?

Empecé cuando tenía más o menos 6 años con el cole y estuve jugando en Doroteas hasta infantiles. Es un deporte que siempre me gustó y al principio me apunté para probar, pero con el paso de los años me fue gustando más.

2.- Actualmente juegas con el dorsal 82. ¿Algún motivo especial?

En realidad siempre he jugado con los números 11 y 15 que son mis favoritos, pero al llegar nueva al club este año solo quedaban números grandes. El 2 y el 8 siempre me han gustado y escogí el 82.

3.- Laura Martínez se define en la cancha como…

La verdad que no sabría definirme. Mi juego empieza en la defensa que, aunque parezca raro, es una de las cosas que más me gusta hacer. En ataque soy una jugadora penetradora, aunque estoy trabajando mi tiro exterior.

4.- ¿Tienes alguna manía sobre la cancha?

Siempre intentó entrar con el pie derecho en todas las canchas desde hace unos años.

5.- ¿Tu mejor recuerdo en el baloncesto?

He disfrutado de muchísimos momentos muy buenos gracias a este deporte. Yo creo que el mejor recuerdo que tengo es del Campeonato de España de este año al darnos cuenta que habíamos hecho historia quedando quintas de España.

6.- ¿Y el peor?

El año pasado cuando perdimos la final contra Oviedo. Después de una muy buena temporada íbamos con otras expectativas a la final.

7.- Y volviendo a tu mejor recuerdo, ¿cómo se vive el recibir la felicitación de tantas personas y ver que habéis logrado un hito tan importante para la historia del baloncesto asturiano?

La verdad que hasta que no pasan unos días no eres consciente de lo que has logrado. Ya hace dos años nos dimos cuenta de que éramos capaces de competir a ese nivel y este año vimos la oportunidad de cerrar la etapa de selección de la mejor de las maneras. Además desde el principio creamos un grupo muy bueno y lo disfrutamos como enanas.

8.- Y ahora haciendo más hincapié sobre esa falta de fortuna en las finales, cuéntame. Caer varias veces en las finales, ¿crees que te hará más fuerte de cara a este año?

Después de haber perdido 3 finales valoramos muchísimo más el hecho de poder ir de Campeonato todas juntas o poder decir que somos campeonas de Asturias. Por otro lado también te das cuenta de que ganar no es tan importante como hacer equipo o disfrutar de la temporada con tus compañeras.

9.- Pasando a hablar de tu actual temporada, este año militas en los equipos Cadete y Junior de ADBA, amén de haber sido parte en los entrenamientos y Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. ¿No llega a cargar tanto baloncesto? ¿Queda tiempo para otras cosas?

Sí que es verdad que a veces acabas un poco saturada en momentos puntuales, pero con un poco de esfuerzo y una buena organización se puede hacer de todo.

10.- Y tras el mencionado histórico 5º puesto con la Selección los éxitos con tu club no le han ido a la zaga. Te has clasificado tanto con el equipo Cadete como Junior de ADBA para las Finales a 4 que se empiezan a disputar ya este fin de semana en el caso de la Junior. ¿Cómo las ves y donde os veis con más posibilidades de triunfo?

Como viene siendo habitual los últimos años creo que van a ser ambas F4 muy igualadas. Si jugamos como sabemos pienso que en las dos categorías tenemos posibilidades, pero ya se sabe que en una Final a 4 pueden pasar muchas cosas y puede ganar cualquiera.

11.- Para terminar, ¿cuáles son los sueños y metas que te marcas para tu futuro en el baloncesto?

De momento no me lo he planteado. Me considero muy afortunada de haber podido disfrutar de tantos momentos gracias a este deporte. Solo quiero poder seguir viviendo muchos más momentos junto a mis amigas.


Muchas gracias Laura. Enhorabuena por todo lo conseguido y suerte para todo lo que queda, que será mucho, y seguro que ya enseguida podrás celebrar el final de temporada de la forma que mereces.

Muchas gracias a vosotros.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: