La Canasta Asturiana

EL COLEGIO AUSEVA, EL REY DE LA CANASTA PEQUEÑA

Paulatinamente las competiciones de Minibasket que se celebran en el Principado de Asturias van avanzando en su temporada y se sumergen en sus puntos más álgidos de eliminatorias y Grupos Regionales. Categorías alevines y benjamines que aglutinan a infinidad de colegios y entre los que destaca el único colegio del Principado de Asturias que tendrá a sus equipos de peques en las rondas finales tanto de alevín masculino y alevín femenino como de benjamín masculino y benjamín femenino; el Colegio Auseva.

En las ligas alevines los equipos se distribuyen ya en dos grupos regionales, donde se encuentran los mejores 12 equipos del Principado, y Maristas Auseva ha conseguido clasificar a sus chicos y a sus chicas para esta exigente fase de la competición en la que están peleando por entrar en Final a 4, hito que tienen más cerca los chicos, los cuales están invictos en esta fase.

Respecto a los benjamines, igual de halagüeñas son sus temporadas, ya que sus chicas acaban de asegurarse recientemente su pase a la ronda de cuartos de final, tras haber sumado un total de 13 victorias esta temporada.

No obstante, especialmente llamativo es la situación del Colegio en la categoría benjamín masculina, ya que su equipo “A” lidera invicto el grupo, pero es que su equipo “B” no le va a la zaga y ocupa la tercera posición del mismo, empatado con el segundo clasificado, y con potenciales opciones también de clasificación para la ronda de cuartos de final. Matemáticamente al menos uno de los dos equipos estará en la ronda de eliminatorias.

Sin lugar a dudas, registro difícil de igualar el que acaba de materializar el Colegio ovetense, que sigue demostrando porque fue, es y será la cuna de grandes nombres de nuestro deporte. Y aunque la formación no se mide en resultados, éstos son buena vara de medir. Y la apuesta del Auseva por las categorías de base es sobresaliente y modélica. Y todo ello gracias a los formadores que se ocupan de estos peques de forma tan excepcional. Con miedo de dejarme alguno, nombrar a Paola Vecino, Cris Telenti, Paula Martínez, Jorge Sánchez, Juan Argüello, Ana Wensell, Sara Gómez, Alfonso Lebrato o Sergi Rus como alguno de los artífices de que el Colegio Auseva sea ahora mismo el rey de la canasta pequeña en Asturias.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: